EL CINE LO DIJO PRIMERO: EPIDEMIA

Films, virus, conspiraciones... ¿el huevo o la gallina?

Resident Evil 3: La extinción (2007) (0)

16:32 by , under , ,


FICHA TECNICA

TITULO: Resident Evil 3: La extinción
TITULO ORIGINAL: Resident Evil 3: Extinction
GENERO: Acción
DIRECCION: Russell Mulcahy
GUION: Paul Anderson
INTERPRETES: Milla Jovovich, Oded Fehr, Ali Larter, Iain Glen, Mike Epps, Christopher Egan
FOTOGRAFIA: David Johnson
MUSICA: Charlie Clouser
MONTAJE: Niven Howie
ORIGEN: Francia - Australia - Alemania (2007)
DURACION: 93 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.sonypictures.com/movies/residentevilextinction/
DISTRIBUIDORA: Columbia



LA HISTORIA:

En esta ocasión, nuestra heroína, Milla Jovovich, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon deben atravesar el desierto de Nevada lleno de infectados, con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la Corporación Umbrella les alcancen.



edit post

Exterminio 2 / 28 semanas después (2007) 1

7:12 by , under , , ,


TITULO ORIGINAL: 28 Weeks Later
TITULO HISPANO: Exterminio 2
GENERO: Terror
PAIS: Reino Unido
DURACION: 101 Minutos
AÑO: 2007
ESTRENO EN CINE: 29-06-2007
ESTRENO EN DVD: 31-10-2007
DIRECTOR: Juan Carlos Fresnadillo
GUION: Rowan Joffe
INTERPRETES: Harold Perrineau, Jeremy Renner, Robert Carlyle y Rose Byrne
PRODUCTOR: Enrique López Lavigne, Andrew Macdonald y Allon Reich
MUSICA: John Murphy

LA HISTORIA

Exterminio 2, la segunda parte de la enormemente exitosa película Exterminio, retoma la historia seis meses después de que la plaga viral ha aniquilado a las Islas Británicas. El Ejército de los Estados Unidos declara que la guerra en contra de la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede comenzar. Con la primera ola de refugiados que regresa, se re-une una familia – la cual sin saberlo porta consigo un terrible secreto - . El virus no ha muerto, y por el contrario, se ha vuelto más peligroso que nunca.






edit post

EL INCIDENTE / EL FINAL DE LOS TIEMPOS (2008) 1

14:32 by , under ,


Dirección y guión: M. Night Shyamalan.
Países:
USA e India.
Año: 2008.
Duración: 91 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg (Elliot Moore), Zooey Deschanel (Alma Moore), John Leguizamo (Julian), Betty Buckley (Sra. Jones), Ashlyn Sanchez (Jess), Spencer Breslin (Josh), Frank Collison, Victoria Clark, Alan Ruck, Robert Bailey Jr. (Jared).
Producción: Sam Mercer, Barry Mendel y M. Night Shyamalan.

LA HISTORIA

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, en las principales ciudades de Norteamérica se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano? ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control? ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para Elliot Moore, profesor de ciencias de un instituto de Filadelfia, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, acompañados de Julian, un amigo de Elliot que es profesor de matemáticas, y Jess, la hija de éste, que tiene ocho años de edad. Se dirigen a Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte.



edit post

RESIDENT EVIL 2 - APOCALIPSIS (2004) (0)

10:09 by , under , , ,



RESIDENT EVIL 2 - APOCALIPSIS
(Resident evil: Apocalypse)

FICHA TECNICA:
Dirección: Alexander Witt.
Países: Alemania, Francia y Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 93 min.
Género: Acción, terror, ciencia-ficción.
Interpretación: Milla Jovovich, Sienna Guillory y Oded Fehr.
Guión: Paul W. S. Anderson.
Producción: Paul W. S. Anderson, Jeremy Bolt y Don Carmody.

SINOPSIS

Milla Jovovich regresa como Alice, quien al despertar de un largo sueño se da cuenta que sus más oscuros temores se han vuelto realidad. Los muertos vivientes, contra quienes ella y su desaparecido escuadrón de elite lucharon tan arduamente para destruir, se han escapado en la ciudad que rodea las instalaciones secretas de la Corporación Umbrella.





edit post


Publicado el 16/Septiembre/2009 | 00:04

Un experto en cine asegura que se trata de un intento comercial que busca vender la idea del miedo



Viruela, difteria, tuberculosis, peste bubónica, gripe (española, asiática, de Hong Kong y AH1N1, entre otras) son algunas de las enfermedades que azotaron a la humanidad y se convirtieron, en determinada época, en pandemia.

El temor del ser humano a estas enfermedades, que traspasan fronteras y contagian a grandes poblaciones, se ha expresado en el cine desde sus inicios.

Vampiros, plagas bíblicas, virus extraterrestres, enfermedades transmitidas por amimales, por brujería o experimentos biológicos son los argumentos mediante los cuales los directores justifican sus cintas.

Uno de estos intentos lo hizo el director Alfred Werker, en 1933, con el filme El último varón sobre la tierra. La cinta gira alrededor de un casanova (Raul Roulien) que, debido a un malentendido amoroso huye en un avión que se estrella en una isla perdida del Pacífico.

El galán intenta sobrevivir en la isla, pero ignora que en el resto del mundo se produce una epidemia llamada masculitis, que solo mata a los varones.

Desde que la emblemática Drácula (1931) de Tod Browning, tuvo como eje al vampirismo, una misteriosa enfermedad que se transmitía por una mordida trasciende hasta 1994, cuando Neil Jordan plasma en celuloide a Entrevista con el vampiro, basada en la novela del mismo nombre.

Décadas más tarde, las pandemias siguieron ocupando un lugar importante en las carteleras. Es así que, en 1971, se estrenó la película La amenaza de Andrómeda, de Robert Wise y basada en la novela de Michael Crichton.

El filme inicia con la llegada de un satélite artificial que cae accidentalmente en la Tierra y transporta un virus letal. La bacteria extraterrestre causa la muerte de casi todos los miembros de un base militar de los EEUU, y los únicos sobrevivientes son un bebé y un anciano. Ambos son trasladados a un laboratorio, ubicado cinco pisos bajo tierra. Allí, un equipo de científicos intenta encontrar una cura para ese mal antes de que se propague por el mundo.

Pero existen películas que han encontrado sustento en enfermedades reales, como Epidemia, dirigida por Wolfgang Petersen. En este filme, un virus similar al ébola se extiende por el África. La enfermedad, que es capaz de matar a un ser humano en tres días, llega a los EEUU por medio de un mono que es llevado de contrabando. El pueblo africano donde se originó el virus es arrasado por militares estadounidenses, mientras que un equipo de control de enfermedades, dirigido por Dustin Hoffman trata de salvar un pueblo contagiado en los EEUU.

De igual forma, en 1997, se filmó La invasión, en la que una bacteria extraterrestre convierte a los seres humanos en entes sin emociones ni sentimientos. La epidemia se transmite por el mundo y un grupo de científicos, entre los que se encuentra la psiquiatra Carol Bennell (Nicole Kidman), busca una cura.

En los últimos años, este tipo de filmes no ha dejado de capturar la atención de los directores. Entre ellos, se encuentran Soy leyenda (2007) y Ceguera (2008). (XGM)

Una de las más recientes


Soy leyenda relata la historia de Robert Neville (Will Smith), un científico que es inmune a un virus que ataca a la humanidad. Hasta donde Neville sabe, él es el último sobreviviente humano que queda en la Tierra, y los infectados se convierten en mutantes que vigilan sus movimientos. El científico se da cuenta de que la única misión que le queda es encontrar la forma de revertir los efectos del virus utilizando su propia sangre, que resultó ser inmune a la enfermedad.

Más datos



  • 584 millones de dólares logró Soy leyenda

  • 25 millones de dólares costó Ceguera

  • 'Este cine tiene afán comercial'

Entrevista
Jorge Luis Serrano, director ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

Serrano fue elegido primer director del Consejo Nacional de Cinematografía por su gestión cultural y apoyo al séptimo arte.

¿Cuál es el origen del cine sobre pandemias?
Históricamente, este cine nace como un subgénero de la industria estadounidense del cine de catástrofe. Pero, por el tratamiento que han tenido los temas, identifico un afán comercial más que informativo.

¿Cuál es el objetivo de estas películas?
Vender una especie de sociedad. Según este tipo de cine, el que encuentra la cura es siempre un estadounidense que organiza la resistencia y, al final, salva la sociedad Además, estos filmes tienen una orientación política muy clara.

Dentro de su análisis, ¿dónde se ubica el miedo a las enfermedades?
Más allá del relato, hay una industria e intereses económicos gigantescos. No vamos a creer que lo que les interesa es hablar sobre los miedos de la sociedad. El interés de la industria es explotar esos miedos con fines de lucro. (XGM)

FUENTE: DIARIO HOY (ECUADOR)
LINK: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/pandemias-taquilleras-en-el-cine-368076.html



edit post

EPIDEMIA (1995) (0)

6:35 by , under ,


EPIDEMIA
Título original: OUTBREAK
Dirección: Wolfgang Petersen
Intérpretes:Morgan Freeman , Dustin Hoffman, Patrick Dempsey, Donald Sutherland, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr., Rene Russo, Dale Dye, J. T. Walsh
Guión:Wolfgang Petersen
Año: 1995


LA HISTORIA:

La Epidemia desatada en un pueblo de California amenaza la salud del mundo entero. Hay quienes quieren sacrificar a esa ciudad para salvar a la humanidad y hay quienes creen que hay que hacer el intento de salvar al menos una vida en ese pueblo condenado.




edit post

CARNE MUERTA (2004) (0)

7:16 by , under , , ,


TÍTULO ORIGINAL: Dead Meat
AÑO: 2004
DIRECTOR: Conor McMahon
REPARTO: Marian Araujo, Helena, Anthony Litton, David Mallard, Ivan McCullough, David Ryan
NACIONALIDAD: Irlanda

LA HISTORIA:
Tras ser alimentada con restos animales muertos, una vaca enferma escapa del matadero e infecta a los habitantes de una campiña irlandesa. Los afectados se convierten en espantosos zombies carnívoros.
Helena, una joven turista española, se ve atrapada en medio de este infierno cuando su propio novio trata de hincarle el diente después de haber sido atacado por un individuo en la carretera. Con Desmond, el sepulturero local, y su pala como únicos aliados, Helena tratará de abrirse paso a través de la campiña en un desesperado intento por alcanzar un castillo seguro y escapar de una amenaza que parece ir en aumento.



edit post