EL CINE LO DIJO PRIMERO: EPIDEMIA

Films, virus, conspiraciones... ¿el huevo o la gallina?

Así lo plantea un estudio realizado por científicos canadienses. Los especialistas tomaron a los muertos vivientes de la ficción para crear un modelo matemático de expansión de infecciones muy agresivas. Afirmaron que la única esperanza de la humanidad para salvarse sería "golpearlos fuerte y sin pausa"

Quien haya visto alguna vez una película sobre zombies como la clásica El regreso de los muertos vivos, la más reciente Exterminio, o la argentina Plaga zombie, es probable que haya pensado: ¿Qué pasaría si nos atacaran en la vida real? La misma pregunta se formuló un equipo de científicos canadienses que, a través de un ejercicio matemático, llegó a la conclusión de que, si no se respondiera con velocidad y contundencia un ataque de estos seres de ficción, podría suponer el fin de la civilización.

No se trata de una broma. El artículo fue titulado ¡Cuando los zombies atacan! Modelización matemática de un brote de infección zombie, y forma parte del libro Las enfermedades infecciosas y el modelado del progreso en la investigación.
El análisis fue hecho por Philip Munz, Ioan Hudea, Joe Imad y Robert J.Smith? (el signo de interrogación forma parte del apellido, no es un error tipográfico). Son cuatro matemáticos de las universidades de Ottawa y Carleton que querían desarrollar un modelo matemático para describir la expansión de enfermedades infecciosas muy agresivas.
Los expertos observaron que una epidemia zombie se comporta de un modo muy similar a muchas enfermedades de verdad. Por eso decidieron usar como ejemplo ese mal ficticio.
“Un zombie es un cadáver humano reanimado que se alimenta de carne fresca de humanos vivos”, definieron los autores en el artículo, que cumple todos los requisitos de un texto científico e incluye su “abstract” o resumen previo, notas a pie de página, conclusiones y bibliografía.
Los matemáticos aclararon que su análisis se refiere sólo a zombies “tradicionales”, que son más lentos para actuar y no a los “modernos” que corren velozmente.
Recomiendan contraataques
En sus cálculos -el artículo está plagado de números, matrices y diagramas- tienen en cuenta variables como la lentitud, el tiempo en el que la infección de sus mordeduras tarda en matar a las víctimas, las horas en las que los infectados muertos se comportan como tales, es decir que no se mueven, y los efectos de una cuarentena o incluso de una cura.
Los científicos aseguraron que las criaturas ficticias sólo podrían ser erradicadas por medio de contraataques efectivos, frecuentes y violentos. La única esperanza de la humanidad sería “golpearlos fuerte y sin pausa”. De otro modo, si se desatara un brote no habría nada que hacer. Una ciudad sucumbiría en cuestión de tres o cuatro días a la “zombificación”.
Los investigadores concluyeron que el ejercicio podría ayudar a los científicos a identificar el modelo según el cual se extienden ciertas enfermedades poco conocidas entre las poblaciones humanas.
Consultado por la BBC, Neil Ferguson, uno de los expertos que trabaja para el gobierno británico en la lucha contra la gripe A, comentó que esta investigación reflejaba algunos comportamientos de infecciones conocidas. Pero menos apocalípticas que la de los zombies.
“El artículo parte del hecho de que muchos de nosotros estuvimos preocupados -sobre todo en nuestra juventud- acerca de cómo podríamos combatir con eficacia una infección de zombies en el caso de que se produjera”, bromeó el profesor Ferguson.
“Según mi conocimiento de la biología de los zombies, si consigues decapitar a uno, se murió para siempre. Así que, quizá, los autores del estudio están siendo excesivamente pesimistas al concluir que los zombies podrían tomar una ciudad entera en sólo tres o cuatro días”, finalizó Ferguson.

Diario Hoy

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-41963-titulo-Si_nos_atacaran_los_zombies_no_habr%EF%BF%BDa_quien_se_salve



edit post

PLAGUERS (2009) (0)

12:33 by , under , , ,


FICHA TECNICA:
Título original: Plaguers
Género: Ciencia ficción, Terror
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Brad Sykes
Guionista: Brad Sykes
Intérpretes: Steve Railsback, Jareb Michaels, Paige la Pierre, Stephanie Skewes

LA HISTORIA:
En el año 2241 la nave de transporte Pandora viaja por el espacio cargando una fuente de energía alienígena llamada "Thanatos" para abastecer al planeta Tierra.
La capitana Darian Holloway dirige la nave, y en su camino hacía la Tierra, reciben una señal de socorro de la vieja nave Diana. En contra de los deseos de la tripulación, la capitana decide investigar lo sucedido. La nava parece sorprendentemente vacía hasta que aparecen cuatro bellas enfermeras, las únicas supervivientes de un ataque pirata. Pero estas enfermeras son en realidad los piratas asaltantes, y empezaran a tomar la Pandora seduciendo y atrapando a la tripulación. En medio de este caos, Thanatos es liberado, una peste verde nociva que infecta y muta físicamente convirtiendo en criaturas monstruosas y sedientas de sangre. Poco a poco, la tripulación y las piratas van cayendo victimas de Thanatos y se convierten en Plaguers
demoniacos y hambrientos.



edit post

REC (2007) (2)

4:20 by , under ,


Título original: REC
Año: 2007
País: España
Duración: 85 min.
Director: Jaume Balagueró,
Reparto: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Yamam Serrano, Carlos Lasarte
Guión: Luiso Berdejo
Género: Terror

SINOPSIS: Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana como ida. De pronto, la mujer se lanza sobre un policía, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...




edit post


03-05-2009 / La peste porcina encubre un fabuloso negocio cuyo principal beneficiario es Donald RuMsfeld. Este halcón de la era Bush –que siempre agitó el fantasma del bioterrorismo– se embolsa un 10 por ciento de cada caja de Tamiflu que hoy se vende en el mundo.

por Walter Goobar
wgoobar@miradasalsur.com

Detrás del fármaco que por estos días se presenta al mundo como una cura milagrosa contra la virtual pandemia de fiebre porcina se esconde una oscura trama de manipulaciones, negociados, tráfico de influencias –y trafico de influenza–, que tienen como protagonista central a uno de los personajes más siniestros de la política norteamericana: el ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld. Este halcón de la era Bush –que siempre agitó el fantasma del bioterrorismo– se embolsa un 10 por ciento de cada caja de Tamiflu que hoy se vende en el mundo.
En 2005 se lanzó a rodar la teoría de una inminente epidemia de gripe aviar a partir de un virus que había sido detectado nueve años antes en Vietnam. Aquel virus sólo se había cobrado una media de once fallecimientos al año en todo el mundo porque la gripe aviar nunca se transmitió de humano a humano. Pero aquella falsa peste, permitió presentar al mundo una poderosa “arma preventiva”, un antiviral llamado Tamiflu.
En realidad, la psicosis de gripe avier fue inventada para justificar el Tamiflu, un antiviral que era propiedad de Gilead Sciences Inc., una empresa que pertenecía al ultraconservador Donald Rumsfeld, quien desde 2001 era jefe del Pentágono. La empresa de Rumsfeld vendió en 1996 la patente del antiviral a los laboratorios Roche de origen suizo.
Pese a que su eficacia estaba en duda, gracias a la gripe aviar y al sigiloso lobby ejecido por Donald Rumsfeld desde el Pentágono, el Tamiflu se convirtió en la gallina de los huevos de oro. Los ingresos por las ventas del antiviral pasaron de 254 millones de dólares en el 2004 a más de 1.000 millones en el 2005.
En esa época, la empresa de Rumsfeld pretendió recuperar la licencia alegando que Roche no hacía esfuerzos suficientes por fabricar y comercializar el antiviral. Las presiones del jefe del Pentágono dieron resultado y ambas empresas acordaron constituir dos comités conjuntos para coordinar la comercialización y las licencias. Además, Roche pagó a Gilead Sciences Inc regalías retroactivas por valor de 62,5 millones de dólares más otros 18,2 millones extra por ventas superiores a las contabilizadas entre 2001 y 2003.
Un mes después de aquel acuerdo, la revista Fortune dedicó una nota al célebre accionista de Gilead. Fortune estimó que el valor de las acciones de Rumsfeld podían alcanzar los 25 millones de dólares y que la demanda internacional de Tamiflu en 2005 había engrosado los bolsillos del secretario de Defensa en un millón de dólares.
La revista calculó las ventas de Tamiflu alrededor del mundo en mil millones de dólares ese año, incluido un pedido de 58 millones de dólares por parte del Pentágono, cuyo titular era entonces Rumsfeld, señala Pascal Beltrán del Río, director del diario mexicano Excelsior.
Rumsfeld afirma que no tuvo nada que ver en la decisión de la administración Bush de apoyar y aconsejar el uso del Tamiflu a nivel mundial, pero su nombre también aparece unido a una vacunación masiva contra una supuesta gripe del cerdo durante la Administración de Gerald Ford en la década de los 70 –que dio como resultado más de 50 muertos a causa de los efectos secundarios–.
El máximo propagandista de las falsas armas químicas y biológicas de Saddam Hussein, también niega haber tenido que ver con la compra por parte del Pentágono, del Vistide otro fármaco de su laboratorio que fue adquirido después de los atentados a las Torres Gemelas para evitar los efectos secundarios que podía producir la vacuna de la viruela entre los soldados norteamericanos a los que se les aplicó masivamente antes de enviarlos a Irak.
Cuando el gobierno británico anunció la compra de 14,6 millones de dosis de Tamiflu, la prestigiosa revista científica The Lancet puso en duda la efectividad del antiviral en casos de epidemia y apuntó que su uso indiscriminado podría desalentar prácticas más útiles, como la higiene y el aislamiento.
El jefe de la investigación, Tom Jefferson, indicó que hasta ese momento ni el Tamiflu ni el Relenza habían reducido la mortalidad entre los pocos enfermos de gripe aviar a los que se les había suministrado. En diciembre de 2005, cuatro de los ocho enfermos de gripe aviar que fueron tratados con Tamiflu en el hospital Ho Chi Min de Vietnam fallecieron. En Japón, que es uno de los principales compradores del antiviral, el consumo del medicamento en menores de edad ha sido asociado con conductas anormales y hasta suicidios, según publicó en 2007 el diario británico The Guardian.
Una investigación de la ONG canadiense Globalresearch, aventura que el virus de la gripe porcina, habría sido fabricada en laboratorios militares de Estados Unidos. Una de las evidencias que abona esta hipótesis es que en 2005 un patólogo de la Fuerza Armada de los EEUU que estaba bajo las ordenes de Rumsfeld, reconstruyó la secuencia genética del mortífero virus de la infuenza española que en 1918 mató a 50 millones de personas, según publicó la revista científica Nature. ¿Para que lo hicieron? Si la gripe es –o era– porcina, ¿cómo se explica que no haya un solo cerdo infectado. Por último, ¿no es extraño que esta nueva pseudoepidemia coincida con la fecha de vencimiento del Tamiflu stockkeado en todo el mundo desde 2005?
Todos los interrogantes que suscita la actual epidemia con epicentro en México forman parte de un complejo entramado que comienzan y terminan en el índice Nasdaq: por lo pronto, las acciones de Gilead subieron 3 por ciento, las de Roche 4 y las de su competidor Glaxo 6 por ciento. La carrera por la vacuna terminó antes de empezar.

FUENTE: MIRADAS AL SUR (ARGENTINA)
http://www.elargentino.com/nota-39292-Una-----epidemia-con-remedio-incluido.html



edit post

El amanecer de los muertos (2004) (0)

13:38 by , under , ,


Ficha técnica

Título original: Dawn of the Dead
Título en español: El amanecer de los muertos
Dirección: Zack Snyder
Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Richard P. Rubinstein
Guión: George A. Romero (guión original); James Gunn
Reparto: Sarah Polley, Ving Rhames y Jake Weber

LA HISTORIA

Remake del clásico de horror de George A. Romero. Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para alimentarse. En Wisconsin, un pequeño grupo de sobrevivientes a la infección se refugian en un centro comercial intentando protegerse de las hordas de zombies.

TRAILER:



edit post

Conspiración porcina (0)

16:17 by , under ,

AUTOR: MANUEL MONTERO

FUENTE: EL CORREO DIGITAL /30.04.09

Con las primeras noticias de la gripe porcina han brotado las teorías conspirativas. La idea de que cualquier suceso relevante se debe a alguna maquinación de los de siempre, siniestra y oculta, está bien asentada. Sea el 11-S, el 11-M, el asesinato de Kennedy, la muerte de Juan Pablo I: tales explicaciones se difunden con cierto éxito, a veces respaldadas por los medios de comunicación serios, no digamos por los amarillistas. Las conspiraciones se convierten en cuestión de fe, imposible de erradicar entre sus creyentes.
En el caso de la gripe porcina llama la atención la rapidez con que han surgido. Las interpretaciones conspirativas preceden ya a las versiones oficiales, que llegan tarde, mal y con la sospecha previa de manipulación. También sorprende la variedad de teorías conspirativas difundidas en pocos días. Se impondrán dos o tres versiones, pero de momento la creatividad resulta feraz.
Hay teorías para todos los gustos, incentivadas por la desconfianza mexicana hacia el poder. Una corriente sostiene que la noticia es una mentira del Gobierno, o una exageración, para distraer a la población de la crisis o colar alguna medida impopular. Unas decenas de muertos, menos que los de la delincuencia común, en un país de más de cien millones es irrelevante, viene a decir. Un grupo eleva tal comportamiento gubernamental a categoría. La 'gran burguesía dominante' recurre de forma sistemática a noticias de virus y enfermedades contagiosas, dice. ¿Por qué lo hace? Para alarmar y gracias al miedo y la histeria colectiva incrementar su control de la sociedad, que no proteste ante decisiones draconianas.
Estas teorías conspirativas niegan la epidemia, pero son más las que la magnifican -para algunos la mortandad será enorme, quizás el 90%- y, sobre todo, las que señalan responsables. Tuvo éxito al principio la idea de que la epidemia era cosa del cartel de Sinaloa, que habría creado el virus en sus laboratorios, para vengarse del Gobierno y distraer la atención. Hasta se propone la conexión científica que le permitiría hacerlo -el padre de un jefe del narco habría estado en Bagdad hace veinte años colaborando en la guerra bacteriológica-. Para otros, la gripe porcina procede de los cerdos que en California comen soja transgénica. Y hay quienes aseguran que el origen de la epidemia es Al Qaida. O que la induce Rumsfeld, por sus negocios farmacéuticos -le atribuyen la patente de la única vacuna que existe-.
La estancia de Obama días antes de que se conociese la epidemia -estuvo con un arqueólogo que murió unos días después- desata versiones encontradas. Unos creen que la epidemia es una conspiración del Ku Klux Klan, que habrían creado el virus para contagiar a Obama en su visita a México y que palmase -un método asesino complicado-. Para otros, hay una conspiración gringa y el propio Obama, previamente vacunado, difundió adrede la enfermedad, saludando por doquier. O bien llegó a México para reunirse con Calderón y entre los dos poner en marcha la difusión de la noticia o del virus. Lo hacen por cuestiones electorales, para tapar la crisis financiera o relanzar la industria farmacéutica. Según algunos, el presidente de México y sus compinches ya han salido del país, para librarse de la que viene.
Versiones tan pintorescas se demuestran con datos concretos, ciertos o no, concatenados de forma impresionista, así como con apreciaciones del tipo 'son muchas casualidades', 'demasiadas coincidencias', '¿a quién beneficia la epidemia?', '¿por qué no nos cuentan la verdad?'. Así, en la reunión del G-20 prepararon todo este tinglado y medidas desagradables que todavía ignoramos. ¿No se reunieron unos días antes los jefes de los bancos nacionales, la OTAN, los responsables económicos del G-7 y el club de Bilderberg? Cuántas coincidencias. ¿Qué nos quieren ocultar?
Otras teorías, a las que no se les ve mucho futuro, atribuyen la gripe a genetistas extraterrestres o a ángeles caídos, que nos quieren dar un escarmiento. Han empezado por México porque allí son comprensivos con el narcotráfico y la corrupción, aunque los demás no debemos confiarnos, pues también les disgusta la gula y la lujuria. Otros sostienen (por lo del arqueólogo) que es un virus salido de una momia de cerdo maya, quizás la mutación viral que se llevaría por delante al imperio maya. ¿O han sido los 'illuminati', según asegura otra corriente de pensamiento? Pues seguramente, la explicación parece bien fundada. Al parecer, estos 'illuminati' llevan desde el siglo XVIII conspirando para hacerse con el control mundial -con escaso éxito, la verdad, lo que no extraña si siempre van tan a lo bruto- para imponer la ley marcial y después el nuevo orden. Han preparado un ataque biológico. Lo sabemos porque: a) ha desaparecido un peligroso virus de unas instalaciones militares; b) un camionero ha declarado que le contrataron para llevar cepas contaminadas de gripe a los aeródromos; c) un funcionario asegura que ya está todo preparado para desplegar el ejército.
Hasta se sabe que últimamente están desapareciendo destacados microbiólogos. Otra chiripa.
Sean los 'illuminati', las burguesías criollas o las fuerzas dominantes, el grueso de las teorías conspirativas se inclina por atribuir la epidemia a la gran burguesía con turbios intereses. Los virus los difunden desde aviones y helicópteros. Si se ve una fumigación aérea -se han avistado cantidad los días previos a la epidemia, fíjense qué coincidencia- aconsejan encerrarse en casa y no salir en tres horas. Quieren crear el pánico. Algunos sostienen que es para despoblar y tener más tierra a disposición. Es una 'pandemia sistemáticamente inducida', quizás un autoataque americano, como lo fue el 11-S - un montaje de la CIA o de Bush, según cree esta gente-. Alguno asegura -su hermano trabaja en el gobierno y se lo ha dicho- que la epidemia estalló en Estados Unidos hace meses, arrasa pueblos enteros y luego el Ejército destruye lo que queda. Lo mismo hará en México. ¿Por qué hay 500.000 ataúdes preparados?, ¿por qué hay campos de concentración vacíos en Norteamérica?, ¿se ocuparán cuando empiece a cundir la fiebre porcina y lo controlen todo?
Demasiadas casualidades como para no pensar que ha empezado 'el sucio juego por parte del poder en la sombra'.
Todo esto tendría gracia si no fuese porque de paso se asegura alguna vez que en realidad no hay epidemia y no hay que precaverse. Que la OMS es una institución del capitalismo mundial y mejor no hacerle caso. Que la gente no tiene que vacunarse 'porque las vacunas estarán contaminadas'.
No extraña el éxito de las teorías conspirativas. Tradicionalmente nuestra cultura ha supuesto que las pestes y las plagas nos venían por castigos de Dios a nuestras malas acciones. Conspiraciones divinas, pero conspiraciones al fin.

El autor reflexiona sobre las teorías conspirativas que surgen ante catástrofes y alertas sanitarias, en este caso la gripe porcina, y avisa del riesgo que representan porque pueden llevar a la negación de la evidencia y al descuido de las medidas de prevención



edit post

EXTERMINIO (2002) (5)

14:44 by , under ,


Dirección: Danny Boyle.
Países:
Reino Unido, USA y Holanda.
Año: 2002.
Duración: 112 min.
Interpretación: Cillian Murphy (Jim), Naomie Harris (Selena), Brendan Gleeson (Frank), Christopher Eccleston (Mayor Henry West), Megan Burns (Hannah), Alex Palmer (Activista), Bindu De Stoppani (Activista), Jukka Hiltunen (Activista), David Schneider (Científico), Leo Bill (Jones).
Guión: Alex Garland.
Producción: Andrew Macdonald.

LA HISTORIA

Un poderoso virus es liberado en Gran Bretaña tras la incursión en un laboratorio de investiga-ción con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Trasmitido a través de la sangre y de efectos devastadores casi de forma inmediata, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como una amenaza sobre ellos









edit post

SOY LEYENDA (2007) (2)

14:10 by , under ,



TÍTULO ORIGINAL: I Am Legend
AÑO: 2007
DIRECTOR: Francis Lawrence
REPARTO: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan

NACIONALIDAD: EEUU
FECHA DE ESTRENO: 19/12/2007










LA HISTORIA

"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo..."
Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error.
Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba...



edit post



edit post

INFECTED (2008) (0)

13:31 by , under , ,

Dirección: Adam Weissman
Guión: Joshua Hale Fialkov
País:
Canada
Año:
2008
Duracion
84 min.
Género:
ciencia ficción
Producción:
Muse Entertainment Enterprises.
Interpretes: Gil Bellows, Maxim Roy, Bruce Dinsmore y Peter Whitefield

LA HISTORIA

Todos se vuelven locos por “Hydrapure” el nuevo e irresistible producto de una empresa alimenticia. Éste está revolucionando el mundo, pero también terminará con él, ya que el secreto del éxito de Hydropure no es de este mundo...

Ben Mosher (Gil Bellows, “Ally McBeal”), es el editor de la sección de eventos extraños del Boston Daily en el cual se cubren avistamientos alienígenas y teorías de conspiración. Su compañera, Lisa Wallace (Maxim Roy) entiende su frustración ya que ambos llevan buscando una historia que esté a la altura de sus ambiciones. Finalmente consiguen su exclusiva cuando el alcalde de la ciudad es asesinado y la confianza de Ben es buscada por el asesino, un empleado del departamento de agua que piensa que se está propagando una plaga a través del suministro de agua de la ciudad. Antes de ser asesinado por la policía le entrega a Ben una muestra de la sangre del alcalde para que sea analizada. Ben va con Knut (Jesse Todd, “El día después de mañana”), un científico de un laboratorio especializado en misterios médicos.

Knut descubre un aminoácido que sólo puede existir en un tipo de vida alienígena. Si Ben, Lisa y Knut creen que el alcalde era un alien, también deben considerar la participación de éste con Hydropure, y tener en cuenta las últimas palabras del asesino que implicaban que la mitad de la población de Boston está contagiada por una infección iniciada por una invasión alienígena.



edit post



Miles de murciélagos que habitan una cueva de Uganda están infectados con el virus Marburg, perteneciente a la familia del Ebola, dijeron ayer investigadores, fortaleciendo la teoría de que los mamíferos son portadores naturales de virus mortales.

Un estudio de Pierre Rollin y colegas de la rama de patógenos especiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron al virus vivo en un 5 por ciento de los murciélagos examinados de la cueva, donde varios mineros se infectaron con Marburg en el 2007.

"Nuestro descubrimiento de infecciones activas de virus en aproximadamente el 5 por ciento de los murciélagos Rousettus aegyptiacus y su población, que exceden los 100.000 ejemplares en la cueva Kitaka en Uganda, sugiere que hay probablemente unos 5.000 murciélagos infectados con el virus Marburg en esta cueva, que es sólo una de muchas poblaciones de ese tipo de Africa", precisaron.

"Claramente estos murciélagos podrían servir como una importante fuente de virus para iniciar pandemias humanas", agregaron.

Por largo tiempo investigadores han sospechado que los murciélagos son la "reserva natural" de los virus Ebola y Marburg.

El Ebola puede causar la muerte de entre el 50 por ciento y el 90 por ciento de los pacientes, mientras que Marburg es un poco menos mortal.

El equipo de Rollin tomó muestras de la sangre de murciélagos en la cueva gigante, donde un minero murió de Marburg en el 2007. l (Reuters)



edit post

RESIDENT EVIL (0)

15:10 by , under , ,


Dirección: Paul Anderson.
Países:
Reino Unido, Alemania.
Año: 2002.
Duración: 100 min.
Interpretación: Milla Jovovich (Alice / Janus Prospero), Michelle Rodriguez (Rain Ocampo), Eric Mabius (Matt Adison), James Purefoy (Spencer Parks), Martin Crewes (Chad Kaplan), Pasquale Aleardi (J.D. Salinas), Colin Salmon (James 'One' Shade), Heike Makatsch (Dr. Lisa).
Guión: Paul Anderson.
Producción: Paul Anderson, Jeremy Bolt, Bernd Eichinger y Samuel Hadida.


















edit post

Excelente documental de Julián Alterini. Para entender un poco más por qué las cosas son como son.



edit post

EL ULTIMO HOMBRE EN LA TIERRA (2008) 1

9:45 by , under , ,

Título Original: The Vanguard
Dirección: Matthew Hope
País: USA
Año: 2008
Duración: 89 Min.
Género: Action | Horror
Guión: Matthew Hope
Producción: Propaganda Pictures.
Reparto: Christopher Hatherall, Emma Choy, Jack Bailey, Ray Bullock Jr.












LA HISTORIA:
Ano 2015,:los ultimos yacimientos petroliferos se han agotado. El mundo se sume en el caos mas absoluto. Para tratar de paliar la extrema situacion se toma una medida drastica: reducir la poblacion mundial. Se crea una droga que convierte a los humanos en bestias sedientas de sangre humana conocidas como biosyns. Los biosyns estan ciegos, pero su sentido del olfato y del oido estan mas que desarrollados. Max, es el unico superviviente que dia tras dia se ve obligado a luchar a muerte contra los biosyns. Si al principio la defensa le resulta asequible, poco a poco parecen ir evolucionando y comportarse de una manera mas inteligente: se comunican entre ellos, cazan en manadas y da la sensacion de que recuperan la vista. La corporacion que creo la droga, harta ya de que Max se pase el dia masacrando biosyns, decide enviar un grupo de soldados modificados geneticamente llamados Trackers.



edit post