EL CINE LO DIJO PRIMERO: EPIDEMIA

Films, virus, conspiraciones... ¿el huevo o la gallina?



Miles de murciélagos que habitan una cueva de Uganda están infectados con el virus Marburg, perteneciente a la familia del Ebola, dijeron ayer investigadores, fortaleciendo la teoría de que los mamíferos son portadores naturales de virus mortales.

Un estudio de Pierre Rollin y colegas de la rama de patógenos especiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades encontraron al virus vivo en un 5 por ciento de los murciélagos examinados de la cueva, donde varios mineros se infectaron con Marburg en el 2007.

"Nuestro descubrimiento de infecciones activas de virus en aproximadamente el 5 por ciento de los murciélagos Rousettus aegyptiacus y su población, que exceden los 100.000 ejemplares en la cueva Kitaka en Uganda, sugiere que hay probablemente unos 5.000 murciélagos infectados con el virus Marburg en esta cueva, que es sólo una de muchas poblaciones de ese tipo de Africa", precisaron.

"Claramente estos murciélagos podrían servir como una importante fuente de virus para iniciar pandemias humanas", agregaron.

Por largo tiempo investigadores han sospechado que los murciélagos son la "reserva natural" de los virus Ebola y Marburg.

El Ebola puede causar la muerte de entre el 50 por ciento y el 90 por ciento de los pacientes, mientras que Marburg es un poco menos mortal.

El equipo de Rollin tomó muestras de la sangre de murciélagos en la cueva gigante, donde un minero murió de Marburg en el 2007. l (Reuters)



edit post

0 Reply to "Descubren en Uganda murciélagos infectados con virus letales"

Publicar un comentario